NAIZ.INFO
GASTEIZ

El PSE rechaza la invitación y no acudirá al congreso fundacional

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha anunciado el rechazo de su formación a la invitación de Sortu de participar en el primer congreso de que se celebra este sábado en Iruñea.

El PSE no asistirá al congreso constituyente de Sortu que se celebrará este sábado en Iruñea, tal y como ha anunciado el portavoz de la formación, José Antonio Pastor.

Pastor, que ha presentado varias iniciativas parlamentarias en una rueda de prensa, se ha referido de esta forma al cónclave que celebrará este fin de semana la nueva formación.

El pasado día 17, la portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu anunció que Sortu había invitado a su congreso al PNV, EH Bildu y Geroa Bai.

El portavoz del PSE ha recordado que la creación de Sortu es «simplemente consecuencia» de la sentencia del Tribunal Constitucional que dio el visto bueno a la inscripción de la formación en el registro de partidos políticos.

Pastor ha afirmado que «habrá que esperar» a las propuestas, resoluciones y a la línea política que desarrola Sortu para poder pronunciarse al respecto.