Naiz.info
Gasteiz

Bengoetxea y Beroiz vencen con comodidad a Retegi y Zabaleta

La pareja formada por Bengoetxea-Beroiz se han impuesto con rotundidad, 22-8, a Retegi II-Zabaleta en el partido de la décima jornada de la liguilla previa del torneo de parejas jugado en el frontón Ogueta de Gasteiz.

Bengoetxea y Beroiz celebran la victoria en el Ogueta. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Bengoetxea y Beroiz celebran la victoria en el Ogueta. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz no han encontrado oposición en la pareja rival que se ha tenido que recomponer con la incorporación de Julen Retegi como acompañante de Zabaleta para cubrir la baja por anginas de Juan Martínez de Irujo.

Además, Zabaleta no ha tenido su mejor tarde en el frontón gasteiztarra y ha cedido ocho tantos y la mayoría de ellos al enviar la pelota al colchón superior del frontis del Ogueta.

Retegi y Zabaleta han tenido el saque a su favor y con la primera pelota han hecho el primer tanto en la única acción donde han estado por delante en el marcador.

Han llegado los primeros errores de Zabaleta para poner en ventaja a Bengoetxea-Beroiz que han abierto la primera brecha importante, 7-4. Ocho tantos seguidos han llevado el luminoso a un contundente 15-4 que ya ha dejado claro la identidad de la pareja vencedora.

Ha podido hacer algún tanto más la pareja Retegi-Zabaleta por errores de Beroiz en pelotazos desde los cuadros traseros, pero Oinatz Bengoetxea ha decidido poner fin al duelo con unas buenas dejadas al ancho ante las que nada ha podido hacer Retegi II.