Naiz.info
Donostia

El PP dice que Sortu es el partido «más carca y viejo»

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que le llama la atención que Sortu «se constituye como algo nuevo», pero está formado por «los mismos dinosaurios» en la dirección.

En declaraciones a Europa Press, Sémper ha indicado que Sortu «es la formación política y más carca y más vieja que hay en el País Vasco, la más conservadora en el sentido más peyorativo de la expresión».

«En este sentido, yo les veo poco humildad y mucha soberbia. Creo que no se han enterado de por dónde va la sociedad y de que ya no admite esa generalización y esa cursileria a la que la izquierda abertzale nos tiene acostrumbrados con sus palabras», ha añadido.

«El núcleo duro de Sortu lo conforman los que siempre han formado la izquierda abertzale más rancia, y me llama la atención que se les llene la boca hablando de nuevos tiempos, cuando no parece que vengan con nuevos ímpetus, sino con un ímpetu reforzado sobre lo que han sido siempre», ha señalado.

A su juicio, el nuevo partido de la izquierda abertzale «va a intentar jugar con la sociedad, con el resto de formaciones políticas, y algunos morderán el anzuelo», pero ha asegurado que el PP «no lo va a hacer».

«Los pasitos que pretendan dar, bienvenidos serán, pero nosotros no esperamos pasos, sino el paso definitivo que les homologue a cualquier ciudadano vasco de bien que quiere que ETA desaparezca definitivamente y que comparte una cosa fundamental, y es que asesinar nunca ha estado bien. Y eso Sortu nunca lo dice», ha indicado.