NAIZ.INFO
MADRID

Bárcenas demanda al PP por «despido improcedente»

Luis Bárcenas ha demandado al PP por «despido improcedente», según publica ‘El País’. El extesorero alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido, que le pagaba 21.300 euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento. El PP responde que se verán en los tribunales.

Luis Bárcenas sale de la Audiencia Nacional tras declarar ante el juez Ruz. (Pedro ARMESTRE/AFP)
Luis Bárcenas sale de la Audiencia Nacional tras declarar ante el juez Ruz. (Pedro ARMESTRE/AFP)

Luis Bárcenas ha presentado una demanda en el juzgado contra el PP por «despido improcedente», según el diario ‘El País’. El extesorero sostiene que trabajó para el partido como asesor desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013, que le pagaban 21.300 euros brutos mensuales y que el PP le dio de baja sin su consentimiento.

Fuentes oficiales del PP citadas por Europa Press han señalado que Bárcenas «no asesoraba al PP» y no tenía ninguna actividad en la formación desde abril de 2010. «No hacía nada para el partido», han asegurado, para añadir que si ha presentado una demanda por despido improcedente «se verán en los tribunales».

Bárcenas declaró ayer ante el juez Pablo Ruz en relación a sus cuentas en Suiza y reconoció que llegó a acumular 38 millones de euros. Desvinculó al PP de esas cuentas. El juez le ha prohibido salir del Estado español. Bárcenas ha acudido hoy a la Audiencia Nacional a entregar su pasaporte.