NAIZ.INFO
DONOSTIA

Arranca la huelga en las residencias de Gipuzkoa

La huelga de tres días convocada por los sindicatos ELA y LAB en las residencias de Gipuzkoa en defensa de un convenio arranca hoy, jornada en la que CCOO y UGT también pararán.

Tras conocer la renuncia de Adegi a aceptar la propuesta de la Diputación, los sindicatos ELA y LAB decidieron mantener la convocatoria de huelga en las residencias y centros de día de la tercera edad. Los paros tendrán lugar hoy –jornada en la que también protestan CCOO y UGT–, mañana y el viernes, y afectarán a unos 6.500 mayores de un centenar de residencias y centros de día del herrialde.

El diputado de Política Social, Ander Rodríguez, aseguró ayer que los servicios mínimos estarán garantizados durante la huelga. Entre ellos, actividades básicas como las relacionadas con la alimentación, higiene, suministro de medicinas y cambios de postura de ancianos.

En la jornada de ayer, además, la Diputación guipuzcoana informó ayer de que mantiene la propuesta realizada a fin de desbloquear el conflicto en el convenio de residencias de la tercera edad. Ante la respuesta negativa de Adegi, rechazó los términos utilizados por la patronal y defendió su legitimidad como mediadora.