Naiz.info
Gasteiz

Logan apuntilla al Caja Laboral y le oscurece el futuro en la Euroliga

El Caja Laboral ha tropezado por quinta jornada seguida en el Top 16 de la Euroliga, en el Buesa Arena ante el Maccabi de Tel Aviv (62-66), una derrota que le aleja de los cuartos de final. [Detalles del partido]

Partido de Euroliga entre el Caja Laboral y el Maccabi, con victoria para los israelíes. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Partido de Euroliga entre el Caja Laboral y el Maccabi, con victoria para los israelíes. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El Baskonia ha caído apuntillado por su exjugador David Logan, que, con un triple y dos tiros libres en el último minuto, ha certificado el triunfo para un Maccabi que siempre ha tenido el partido en el lado que más le ha interesado y ha sabido desactivar al equipo vasco.

El Caja Laboral ha perdido también el «basket average» particular con los hebreos porque solo ha ganado por un punto en Tel Aviv y la derrota por cuatro en el Buesa es una piedra más en su camino. Ahora está a dos triunfos del cuarto lugar que ocupa el Olympiacos.

Caja Laboral y Maccabi han firmado un desconcertante arranque y han convertido el primer cuarto un corre calles sin sentido dominado por el cuadro israelí (10-11).

La entrada de San Emeterio ha aportado calma y cordura al juego local y el Baskonia ha aterrizado en el partido para alcanzar el descanso con una leve ventaja, 31-28, tras un parcial de 7-2 en el minuto y medio final.

No ha cambiado la decoración tras el intermedio, con un arranque que ha sido un intercambio de canastas con escaso acierto defensivo y pequeñas ventajas locales que nunca han superado la media docena de puntos.

Le ha costado al Baskonia anotar con regularidad, mientras que en defensa ha sufrido la inspiración de Devin Smith, que ha igualado el duelo con un triple (41-41, m.28).

Lampe ha acudido al rescate del Caja Laboral con cuatro puntos para llegar al minuto treinta con el equipo gasteiztarra por delante (47-43).

Un parcial de 0-7 (47-50) ha puesto otra vez contra las cuerdas a un Baskonia colapsado para el juego colectivo y solo capaz de desarrollar acciones individuales ante el aro rival.

Tres triples de San Emeterio, Nemanja Bjelica y Heurtel han sido el parche de urgencia ante un Maccabi que tampoco se ha arrugado y ha respondido de igual forma (58-58, m.36).

Han aparecido los errores por la tensión sobre la pista y con 62-61 se ha entrado en el último minuto. David Logan ha convertido un triple (62-64) con 24 segundos por jugar.

Los de Tabak no han estado finos en ataque y Logan ha apuntillado a su exequipo con dos tiros libres más (62-66).