NAIZ.INFO
BILBO

Trabajadores de más de 200 empresas se suman a las marchas en defensa del empleo

Trabajadores de más de 200 empresas han expresado su respaldo a las manifestaciones en defensa del empleo que tendrán lugar el próximo 9 de marzo en Bilbo e Iruñea.

Comparecencia de trabajadores de diferentes comités. (NAIZ.INFO)
Comparecencia de trabajadores de diferentes comités. (NAIZ.INFO)

Trabajadores de diferentes comités de empresa han dado a conocer en Bilbo las adhesiones que ha recabado las manifestaciones en defensa del empleo que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en la capital vizcaina y en Iruñea.

Según han señalado, «miles y miles de trabajadores» de más de 200 empresas respaldan las movilizaciones y en muchos casos la decisión se ha tomado por unanimidad. «Desde Tutera hasta Ezkerraldea, la respuesta al primer y mayor problema social que tenemos se está trabajando por toda Euskal Herria», han proclamado.

Las marchas cuentan también con el apoyo de distintos colectivos sociales contra la exclusión social como Berri Otxoak, o contra los desahucios, como Stop Desahucios.

Además, han resaltado el apoyo recibido por particulares: profesores, economistas, escritores, deportistas....

Han aprovechado la comparecencia para criticar la decisión del Gobierno de Lakua de aumentar la jornada laboral de sus empleados públicos, algo que consideran «un ataque en toda regla contra estos trabajadores y un ataque directo al empleo».

Han invitado a «todo el mundo» a que participen en las manifestaciones, «cada uno con su reivindicación por el empleo», que tendrán lugar a las 17.30 desde el Sagrado Corazón de Bilbo y a las 18.00 desde la estación de autobuses de Iruñea.