NAIZ.INFO
ORENDAIN

Anoeta, Irura, Alegia, Amasa-Villabona y Zizurkil implantarán el sistema puerta a puerta

Las localidades de Anoeta, Irura, Alegia, Amasa-Villabona y Zizurkil implantarán el sistema de recogida selectiva de residuos puerta a puerta (PaP) antes del verano.

Representantes de la Mancomunidad de Tolosaldea y concejales de Anoeta, Irura, Alegia, Amasa-Villabona y Zizurkil han anunciado que antes del verano tienen previsto implantar el sistema de recogida de residuos puerta a puerta (PaP).

La Mancomunidad ha defendido puerta a puerta como uno de los sistemas de recogida «más eficaces y que da los mejores resultados». En este sentido, ha señalado permite reciclar más del 80% de los residuos, frente a la tasa de reciclaje del 45% que se logra con el sistema del quinto contenedor.

Ha recordado que Orendain se convirtió hace cuatro meses en el primer municipio 'residuo cero' de Gipuzkoa y los resultados demuestran que se va «por buen camino».

Por ello, ha reclamado la implicación de la ciudadanía porque gestionar los residuos es «responsabilidad de todos» y el puerta a puerta requiere de la «participación y el compromiso de los ciudadanos».

Según han indicado, a lo largo de este mes expondrán los detalles del nuevo sistema y celebrarán reuniones con los vecinos para recabar aportaciones.