@aritzintxusta
IRUÑEA

Alfredo Pérez Rubalcaba apuesta por apuntalar a UPN y no quiere elecciones en Nafarroa

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la «estabilidad del Gobierno de Navarra» es una prioridad para su partido y ha opinado que unas elecciones anticipadas no serían buenas debido a la inestabilidad económica.

Alfredo Pérez Rubalcaba junto a Roberto Jiménez y Yolanda Barcina y, de espaldas, Miguel Sanz. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Alfredo Pérez Rubalcaba junto a Roberto Jiménez y Yolanda Barcina y, de espaldas, Miguel Sanz. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la «estabilidad del Gobierno de Navarra» es una prioridad para su partido y ha opinado que unas elecciones anticipadas en Nafarroa no serían buenas debido a la inestabildad económica.

En cuanto a la posibilidad de un pacto del PSN con las formaciones abertzales, el líder del PSOE no se ha cerrado en banda pero ha mostrado cierta preferencia hacia reconstruir las relaciones con UPN.

En un desayuno convocado por la Cadena Ser, ha asegurado que existen «líneas rojas» que constriñen un pacto entre el PSOE y las fuerzas «nacionalistas o independentistas».

Pese a que se muestra satisecho de que la izquierda abertzale esté presente en las instituciones, considera que aún le falta «camino por recorrer antes de sentarse en un gobierno con el PSOE».

Rubalcaba se ha mostrado dispuesto a modificar la Constitución para reconducir el «debate territorial en España», pero no es partidario del derecho de autodeterminación.