NAIZ.INFO
BILBO

Cientos de personas protestan en las calles de Bilbo tras otro suicidio por un desahucio

Convocados por asociaciones contra los desahucios, cientos de personas han salido a la calle en Bilbo en protesta tras otro suicidio por un desahucio. Un portavoz de Stop Desahucios Bizkaia, Javier Muñoz, ha pedido al Gobierno español cambios legislativos para evitar este tipo de infortunios.

Imagen de la manifestación que ha recorrido las calles de Bilbo en protesta por el suicidio por un desahucio. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la manifestación que ha recorrido las calles de Bilbo en protesta por el suicidio por un desahucio. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

Cientos de personas han participado en Bilbo en una manifestación en denuncia por el suicidio de un hombre de 50 años cuando iba a ser desahuciado de su vivienda por el impago del alquiler.

La víctima se ha arrojado al vacío desde su vivienda, un cuarto piso de la calle Txakolin, del barrio Ibarrekolanda, cuando la comitiva judicial ha llegado al inmueble.

La manifestación de repulsa, convocada por asociaciones contra los desahucios y apoyada por varias organizaciones, ha partido de la plaza de Sarriko y ha finalizado en el portal del fallecido.

A la marcha han acudido, entre otros, el concejal de Asuntos Sociales de Bilbo, Eduardo Maíz (PNV), ediles de Bildu y PSE, así como representantes sindicales.

Un portavoz de Stop Desahucios Bizkaia, Javier Muñoz, ha pedido al Gobierno español cambios legislativos para evitar que se siga produciendo «un suicidio a la semana» en el Estado español por parte de personas que se enfrentan a la pérdida de sus viviendas por no poder pagarla.

Muñoz ha animado a todas aquellas personas que tengan problemas de impago a que se dirigan a las asociaciones que trabajan en este campo para recibir apoyo y asesoramiento.

Por otra parte, mañana se concentrarán ante las sedes del Gobierno de Lakua los trabajadores de mantenimiento de la administración autonómica, donde trabajaba el fallecido.