NAIZ.INFO
CARACAS

Maduro asumirá la Presidencia interina de Venezuela y se convocarán elecciones en 30 días

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, asumirá como mandatario de la nación sudamericana de manera interina tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, mientras se convocan elecciones en los próximos 30 días, según ha informado el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

«Está muy claramente establecido lo que procede, lo que siempre defendimos. Ahora se ha producido una falta absoluta, asume el Vicepresidente de la República como Presidente, y se convoca a elecciones en los próximos 30 días. Es el mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre, y nos pidió a los bolivarianos, a los revolucionarios, a los venezolanos, que acompañaramos al compañero Nicolás Maduro, y es lo que vamos a hacer», ha señalado Jaua entrevistado por el canal TeleSUR.

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores había informado de que el Gobierno venezolano cumplirá con la Constitución, tal y como lo había pedido el presidente Chávez en su alocución del 8 de diciembre pasado.

«Aquí no tiene que haber espacio para las especulaciones. El Gobierno y todos los poderes del Estado haremos lo que el Presidente dijo que había que hacer, que es seguir la Constitución Bolivariana», ha añadido.