Naiz.info
Donostia

Mikel Erentxun, intervenido de una dolencia cardíaca

El cantante donostiarra Mikel Erentxun, de 48 años, ha sido intervenido de una dolencia cardíaca en el Hospital Donostia, donde ingresó ayer aquejado de un fuerte dolor en el pecho.

Mikel Erentxun, que ya había tenido algún otro episodio cardíaco, acudió a última hora de la tarde de ayer al hospital de la capital guipuzcoana, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos quedó ingresado, según informa la promotora Get-In.

A primera hora de esta mañana, ha sido trasladado a quirófano para ser intervenido por facultativos del hospital. Ha sido operado con éxito de una obstrucción arterial y afronta un periodo de recuperación de tres semanas.

La promotora Get-In ha anunciado la cancelación de los próximos conciertos que el cantante tenía previstos, dentro de su gira de presentación de su último disco, ‘24 golpes’, en las localidades murcianas de Cartagena y Molina de Segura, mañana y el viernes, y la guipuzcoana de Irun, el próximo sábado.

El músico publicó ayer mismo, a través de su cuenta de twitter, un mensaje en el que se dirigía a sus «amigos desconocidos» para advertirles de que estaría «ausente unos días» porque sus «dolores en el pecho» habían «aumentado» y estaba ingresado en la UCI, tras lo cual anunciaba que «lamentablemente» se suspendían sus próximos recitales.