NAIZ.INFO
GASTEIZ

El Gobierno de Lakua presenta su plan de choque para el empleo en el pleno monográfico

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan María Aburto, ha desgranado las líneas generales del plan de choque para el empleo que prepara el Gobierno de Lakua en el pleno monográfico que se desarrolla en el Parlamento de Gasteiz.

Los parlamentarios de EH Bildu han llevado camisetas reivindicativas. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Los parlamentarios de EH Bildu han llevado camisetas reivindicativas. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El Parlamento de Gasteiz celebra este viernes un pleno monográfico sobre medidas de crecimiento económico y de lucha contra el paro.

Por la mañana, cada grupo parlamentario ha expuesto sus planteamientos, aunque no será hasta esta tarde cuando se voten las diferentes propuestas de resolución con medidas concretas que plantea cada formación.

Las iniciativas que se aprueben se incluirán en el plan de choque por el empleo que prepara el Gobierno de Lakua y que se presentará en breve, según ha anunciado en su intervención el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan María Aburto.

Las principales directrices del plan son ayudar a las empresas a crear puestos de trabajo, mejorar la empleabilidad de los parados y lograr un marco estable de relaciones laborales.

Los grupos han coincidido en la urgencia de relanzar la economía y el empleo a través de políticas públicas de Ejecutivo de Lakua en colaboración con otras instituciones, con prioridad para parados de larga duración, jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión social, pero cada partido ha marcado diferencias con propuestas concretas.