NAIZ.INFO
IRUÑEA

Reclaman en Iruñea verdad, justicia y reconocimiento para Ángel Berrueta

En el noveno aniverario de su muerte a manos del policía Valeriano de la Peña y su hijo Miguel, Ángel Berrueta ha sido homenajeado en el barrio iruindarra de Donibane.

Acto de homenaje a Ángel Berrueta, en el barrio iruindarra de Donibane. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Acto de homenaje a Ángel Berrueta, en el barrio iruindarra de Donibane. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El acto, que ha tenido lugar junto al establecimiento en el que hace nueve años perdió la vida, ha servido para remarcar que, a pesar del tiempo transcurrido, la familia de Berrueta sigue reivindicando verdad, justicia y reconocimiento.

El acto de recuerdo se ha hecho extensivo a Kontxi Sanchiz, fallecida dos días después en una intervención de la Ertzaintza en Hernani durante una movilización de protesta por la muerte de Berrueta.

«No queremos medias tintas, ni queremos condenas. Lo único que buscamos es verdad, reconocimiento y reparación para Ángel, porque es una víctima de motivación política», ha reclamado Patxi Rey, portavoz de la plataforma vecinal Angel Gogoan.

Los momentos más emotivos del acto se han vivido cuando ha tomado la palabra Aitor, uno de los hijos de Berrueta, que ha agradecido el apoyo recibido por su familia.