NAIZ.INFO
MADRID

Madrid afirma que «corregirá» la ley de desahucios para adaptarla a la normativa europea

El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que su Gobierno modificará la legislación sobre desahucios e hipotecas para adaptarla a la ley europea, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre este asunto.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Ablerto Ruiz Gallardón ha precisado que no conoce los términos exactos de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pero ha asegurado que «naturalmente» que incorporará la doctrina a la legislación española.

«Todos los aspectos que haya declarado contrarios a la legislación europea serán corregidos», ha afirmado.

Esa corrección. según ha dicho, se hará aprovechando que el Congreso está tramitando conjuntamente tanto el proyecto de ley derivado del decreto ley que analizó los desahucios como la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la dación en pago.

El ministro de Justicia ha señalado que «afortunadamente» se está en plazo para hacer esas correcciones porque «hay un plazo de enmiendas para introducir aquellas modificaciones que sean necesarias». Dicho plazo de enmiendas concluye este viernes.