NAIZ.INFO
BRUSELAS

Rajoy dice que cambiará la ley de desahucios garantizando la seguridad jurídica

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que respetará el «espíritu de la sentencia» del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre desahucios pero garantizando la seguridad jurídica de la legislación actual.

En una rueda de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Rajoy ha valorado el fallo del TJUE que ha declarado que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.

Rajoy ha reconocido que la actual ley sobre la que se aplican los desahucios es de «tiempo inmemorial» y ha afirmado que responderá a esta problemática, de acuerdo a lo fallado por el tribunal europeo, «a la mayor celeridad». Además, ha recordado que dicha norma fue recurrida antes de que él llegara a La Moncloa.

«Hacer especulaciones ahora tiene poco sentido», ha continuado el presidente del Gobierno español, que ha adelantado que el Ejecutivo que preside tomará una decisión «que respete el espíritu de la sentencia y garantice la seguridad jurídica».