NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Diputación califica de «muy grave» la demanda de Adegi

La Diputación de Gipuzkoa ha calificado de «muy grave» la demanda interpuesta por Adegi contra la propuesta foral para el convenio de las residencias de la tercera edad y ha dejado abierta la posibilidad de lograr un acuerdo con Lares, patronal que reúne a las entidades sin ánimo de lucro.

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, y el diputado de Política Social, Ander Rodríguez, han ofrecido una rueda de prensa en Donostia después de que Adegi anunciara la interposición de una demanda contra la institución foral por el conflicto de las residencia de la tercera edad.

Rodríguez ha asegurado que esta reacción «evidencia el nerviosismo de Adegi, que es consciente de que hay empresas dentro de su organización dispuestas a un acuerdo con la Diputación». De hecho, ha comentado que esta misma mañana han mantenido una segunda reunión con Lares -patronal de entidades sin ánimo de lucro-.

El diputado de Política Social ha opinado que el gobierno foral «está en su derecho de hacer una propuesta», ya que la Diputación «es la única responsable de garantizar unos servicios de calidad en las plazas que financia».

Ugarte, por su parte, ha considerado «muy grave» el comportamiento de Adegi que, según ha comentado, no había respondido a la propuesta foral y ni siquiera se había puesto en contacto con la Diputación para tratar el asunto.

Ha opinado que el objetivo de Adegi es «dejar pasar el tiempo» para que las condiciones de los trabajadores sean reguladas a partir de julio de manera que los salarios se reduzcan hasta los 800 euros lo que, a su juicio, «es inadmisible».