NAIZ.INFO
MADRID

La delegada del PP en Madrid acusa a la PAH de apoyar a «grupos del entorno de ETA»

La delegada del Gobierno español en Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (Ada Colau), de haber apoyado a «Bildu, Sortu y esos grupos que a mi modo de ver tienen que ver con el entorno de ETA» y de llevar a cabo una «estrategia política radical» a partir del movimiento antidesahucios.

La delegada del Gobierno español en Madrid, Cristina Cifuentes ha afirmado, en una entrevista en RNE, que «la señora Ada Colau y las personas que están la plataforma antidesahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA».

Ha acusado a la plataforma de llevar a cabo «una estrategia política radical» aprovechando la cuestión de los desahucios. «Yo sí creo que hay intereses políticos en todas estas cuestiones, si no que alguien me explique por qué de repente el acoso se centra exclusivamente en políticos del PP», ha declarado.

Unas horas después, ha señalado que le gustaría que la PAH aclarara cosas que a ella «no le gustan nada», como «el hecho de que Stop Desahucios apoyara explícitamente una manifestación a favor de los presos de ETA», y ha instado a la plataforma a «desvincularse completamente de esto y denunciarlo».

Según la representantes del Gobierno español, «la comunión de ideas entre la plataforma antidesahucios y Bildu no es nada positivo y me gustaría que los dirigentes de la plataforma se desvincularan completamente de eso, para que quede claro que realmente no tiene nada que ver».

Colau estudia acciones legales

Por su parte, Ada Colau ha defendido que la PAH es una plataforma «apartidista, independiente y plural», y ha atribuido las afirmaciones de Cifuentes y de otros responsables del PP a la voluntad de desviar la atención con mentiras e infamias.

«Es realmente inmoral, y no descartamos acciones legales por la difamación y el clima de confusión y tensión», ha señalado Colau en declaraciones a Europa Press. Según ha dicho, estas palabras han provocado que usuarios de las redes sociales la hayan «amenazando de muerte» durante los últimos dos días.