El Ministerio de Interior ordena identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos

El Ministerio español de Interior ha distribuido unas instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad, para la actuación policial en el caso de que se produzcan hostigamientos a partidos y políticos por parte de los escraches. La orden precisa que se identifique y se detenga a los responsables.

NAIZ.INFO|MADRID|2013/03/28 22:05|0 iruzkin

La Secretaría de Estado de Seguridad ha hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía española una Instrucción en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos, un fenómeno conocido como escrache.

«Contra quienes ejercen actos de hostigamiento y acoso a miembros de Partidos Políticos, sedes de partidos, etc. Se procederá en primer lugar a identificar para sanción a quienes participen en estos actos, con arreglo a la Ley de Seguridad Ciudadana o bien, si se tratará de actos constitutivos de delito se procederá a la detención de dichas personas conforme a la legislación vigente», dice la Instrucción, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En esa misma nota de apenas un párrafo y firmada por la Dirección Adjunta Operativa que dirige Eugenio Pino «se ruega máxima difusión».

Este movimiento de la Secretaría del Estado español se produce después de los actos de acoso a diversos dirigentes políticos llevados a cabo en los últimos días por representes de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), que han dado lugar a una inmensa campaña de criminalización.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK