NAIZ.INFO
BILBO

Stop Desahucios «se hará notar» en todos los actos públicos a los que asistan Barreda y Basagoiti

La portavoz de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha afirmado que el colectivo «se hará notar» en todos aquellos actos o lugares públicos a los que asistan el diputado del PP por Bizkaia Leopoldo Barreda y el presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, aunque ha asegurado que no irán a concentrarse enfrente de sus domicilios.

Marta Uriarte, junto a miembros de Stop Desahucios, en una protesta ante la sede del PP en Bilbo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Marta Uriarte, junto a miembros de Stop Desahucios, en una protesta ante la sede del PP en Bilbo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Uriarte ha asegurado que la iniciativa de movilización estará dirigida a Leopoldo Barreda «por la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)» para implantar la dación en pago, y a Antonio Basagoiti, «por las desafortunadísimas declaraciones» que realizó sobre el movimiento contra los desahucios.

De esta forma, se ha referido a las palabras de Basagoiti en las que aseguró que el colectivo antidesahucios actúa, con su campaña de «acoso» y protesta ante las viviendas de cargos públicos del PP, de manera «clavadita a como lo hacían los del mundo de ETA», y que no veía «ninguna diferencia ni en los gritos ni en la actitud ni en el fondo».

La representante de Stop Desahucios Bizkaia ha destacado que les acusó de «ser terroristas». «Ni siquiera nos conoce ni se ha topado con nosotros en ningún sitio», ha añadido.

Marta Uriarte ha señalado que no van a acudir «nunca al domicilio de nadie» porque son «absolutamente respetuosos con la vida privada de la gente». «Lo que vamos a hacer es ir a todos aquellos actos públicos, al Parlamento vasco, a los actos que tengan su partido y a los lugares públicos, nunca en la intimidad, en los que estén los señores Barreda y Basagoiti», ha manifestado.

Uriarte ha afirmado que los dirigentes políticos que les conocen saben que Stop Desahucios Bizkaia es «una gente que se limita a reivindicar el derecho a la vivienda y que denuncia el problema de los desahucios». «Jamás hemos dado un escándalo, una palmada más alta de la otra, y jamás la Ertzaintza ha tenido que disolver una manifestación nuestra», ha apuntado.

Asimismo, ha aseverado que «el acoso» lo sufren ellos, que pierden sus viviendas y, además, «las personas que tienen que decidir sobre el futuro» de la Ley Hipotecaria son sus «verdugos por segunda vez».