NAIZ.INFO
PALMA

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la imputación de la infanta Cristina de Borbón

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, recurrirá la citación como imputada de la infanta Cristina de Borbón acordada por el juez del ‘caso Nóos’, José Castro.

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, recurrirá la citación como imputada de Cristina de Borbón acordada de oficio por el juez José Castro, según Efe y Europa Press. que citan fuentes del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado esta decisión porque considera que no existen indicios criminales que relacionen a la infanta con las actividades del Instituto Nóos y por tanto no es partidaria de su citación.

El recurso, que se presentará directamente en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, incidirá en que los indicios señalados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra la infanta española «carecen de la entidad suficiente» para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.

La Fiscalía tiene cinco días para preparar su recurso y espera que la decisión que se adopte llegue antes del 27 de abril, fecha señalada para la comparecencia.

El recurso se corresponde con la postura que la Fiscalía ha mantenido a lo largo de la investigación, en la que siempre se ha mostrado contraria a la imputación de la hija menor de Juan Carlos Borbón.