NAIZ.INFO
JERUSALÉN

Muere un adolescente palestino por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania

Un palestino de 17 años ha muerto a consecuencia de los disparos realizados por un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania, supuestamente después de que al menos dos personas atacasen un puesto militar.

El Ejército ha explicado que el fallecido, identificado como Amar Nasar, de 17 años y residente en la localidad de Anbata, habría atacado junto a otra persona un puesto situado cerca del asentamiento de Einav. En este ataque, siempre según la versión israelí, se habrían lanzado cócteles molotov.

Uno de los soldados ha respondido disparando contra los asaltantes, lo que ha causado un muerto y un herido. El herido ha sido trasladado a un hospital de Tulkarem con daños en la mano, según fuentes palestinas consultadas por el periódico ‘Yedioth Ahronoth’.

Las fuerzas israelíes han afirmado que investigarán cómo los palestinos han podido acercarse tanto a las instalaciones del Ejército y «si los soldados se han excedido en su respuesta».

Este grave incidente ha tenido lugar al final de una jornada marcada por las protestas que se han sucedido en Cisjordania para denunciar la muerte de un preso palestino.