NAIZ.INFO
BILBO

Las grabaciones, incorporadas al documental que se estrena mañana y NAIZ emite el lunes

Las grabaciones de las comunicaciones internas de la Ertzaintza difundidas por GARA y NAIZ han sido introducidas en el documental ‘Iñigo Cabacas, crónica de una herida abierta’, un documento estremecedor que resume el caso. Se incluyen imágenes inéditas del joven y múltiples testimonios y declaraciones que ofrecen un mosaico completo de los hechos y su repercusión. Se emitirá el 22 de abril a las 22.00 en NAIZ.

Entre estas entrevistas destaca el testimonio de la joven de Málaga que fue la primera en socorrer a Iñigo Cabacas, y que ofrece un relato tan veraz como duro de aquellos momentos. El tráiler de este documental puede verse ya en NAIZ.

Un adelanto de la cinta, que ahora se completa con estas grabaciones, fue presentado hace diez días en el Kafe Antzokia de Bilbo, como recogió GARA en sus páginas, coincidiendo con el aniversario de los luctuosos hechos. Pero el estreno del documental completo tendrá lugar este jueves a las 20.00 en Bilborock. Tras la proyección se podrán intercambiar impresiones con el autor, Karlos Trijueque, y con Iñaki Soto, director de GARA, diario que colabora en este proyecto.

La expectación existente queda clara en el hecho de que ya se haya agotado el aforo. Todas las invitaciones han sido repartidas. No obstante, para el resto de interesados en este ‘Crónica de una herida abierta’, se puede adelantar que habrá oportunidad de visionarlo por internet. Será el próximo lunes a las 22.00. NAIZ hará una emisión en directo de este trabajo documental a la que podrán acceder todos los internautas.