NAIZ.INFO
SEÚL

Envían una carta con polvos «sospechosos» al ministro de Defensa surcoreano

Una carta con amenazas y «un polvo blanco sospechoso» ha sido enviada al ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, e interceptada antes de que llegara a sus manos, según ha informado un portavoz del Ministerio en Seúl.

«Creemos que podría tratarse de un acto de terrorismo», ha afirmado un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl tras la carta recibida, aunque se ha mostrado cauto al destacar que nada se puede confirmar antes de concluir una investigación sobre este suceso.

La fuente ha descrito que «esta mañana ha llegado una carta a la oficina del Ministro de Defensa, en la que se podían leer amenazas y también contenía un polvo blanco», por lo que en estos momentos se está investigando tanto su procedencia como la naturaleza del polvo que contenía en su interior.

El sobre enviado a la oficina del titular de Defensa, que no tenía escrito remitente alguno en su anverso, ha sido interceptado por los servicios de seguridad de Defensa antes de que llegara al ministro, ha detallado.

La carta tendría en su interior el mismo panfleto que la madrugada del pasado viernes se distribuyó de forma anónima cerca del Ministerio, y que amenaza con «castigar» al ministro por su postura de línea dura hacia la vecina Corea del Norte, según ha informado la agencia local de noticias Yonhap.

Sin embargo, de momento no existen signos que permitan adivinar conexión alguna entre la carta enviada al ministro y organismos estatales o de inteligencia de Corea del Norte.

Un suceso similar ocurrió en EEUU el pasado miércoles 17, cuando llegó una carta a Washington dirigida a Barack Obama con un polvo blanco que tras un test preliminar dio positivo como ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo.