NAIZ.INFO
BILBO

ESK, CGT y STEE-EILAS se manifestarán en Bilbo

Los sindicatos ESK, CGT-LKN y STEE-EILAS se manifestarán juntos el Primero de Mayo en Bilbo para reivindicar un «futuro de dignidad» en un contexto de crisis.

Los sindicatos ESK, CGT-LKN y STEE-EILAS han animado a la ciudadanía a que salga a la calle el Primero de Mayo para reivindicar «un futuro de dignidad» en un contexto de crisis que «revela claramente lo agotado que está el capitalismo».

En un comunicado, las tres centrales han considerado que la única manera de hacer frente a «este ataque» es la movilización y la solidaridad de la clase trabajadora a través del «reparto de los trabajos productivos y reproductivos, y de la riqueza que generamos entre todos y todas que, sin embargo, disfrutan sólo unos pocos».

A su juicio, la crisis también está sirviendo «de excusa» para lanzar contra los trabajadores «un ataque desmesurado» en forma de «recortes sociales y laborales, recrudecimiento del desempleo, desahucios, empobrecimiento masivo, y el incremento de la desigualdad entre hombres y mujeres».

Tras reconocer que los tres sindicatos son «organizaciones pequeñas», desde ESK, CGT-LKN y STEE-EILAS han recordado que «siempre hemos estado en la lucha», y que por eso saldrán juntos este 1 de Mayo en Bilbo, aportando su «pequeño granito de arena» al conjunto de hombres y mujeres que también se manifestarán ese día «por un futuro de dignidad a lo largo y ancho del mundo».

Han animado a todas aquellas personas y organizaciones sociales que lo deseen a que acudan a este espacio «conjunto y plural» de movilización, y han invitado a que lo hagan con banderas, pancartas y reivindicaciones.

LSB-USO

Por su parte, LSB-USO de la CAV celebrará el 1 de Mayo con una manifestación en Bilbo para reivindicar «un cambio» en las políticas económicas aplicadas ya que «solo han generado desempleo, precariedad y frustración entre los trabajadores».

La manifestación, que discurrirá tras una pancarta con el lema ‘Tanto por lo que luchar’, partirá a las 11.30 de Gran Vía 62, y finalizará en Jardines de Albia.