Naiz.info
Londres

Mugaritz y Arzak siguen entre los ocho mejores del mundo

Mugaritz ha dejado de ser el tercer mejor restaurante del mundo para pasar a ser el cuarto, mientras que Arzak se mantiene en el octavo puesto en la lista elaborada por la revista ‘Restaurant’.

El catalán Celler de Can Roca (Girona) se ha coronado como el mejor de todos, desbancado de la primera posición al danés Noma, que había encabezado la lista los últimos tres años y que este año quedó segundo.

En el ránking de los 50 mejores restaurantes del mundo aparecen tres vascos, dos de ellos entre los diez primeros puestos: Mugaritz, cuarto, y Arzak, octavo, ambos de Gipuzkoa.

Mugaritz ha perdido el tercer puesto que obtuvo el pasado año para dejar paso al italiano Osteria Francescana, mientras que Arzak se ha mantenido en la octava posición.

Por su parte, el vizcaino Asador Etxebarri ha retrocedido en esta edición trece posiciones hasta el puesto 44.

La prestigiosa lista de 50 mejores restaurantes se elabora a partir de la opinión de más de 900 críticos, chefs, restauradores y gastrónomos de todo el mundo, que emiten hasta siete votos cada uno, tres de los cuales, como mínimo, deben ir a parar a restaurantes de una región distinta a la suya.