NAIZ.INFO
SEVILLA

Miembros del SAT ocupan una finca militar en Sevilla

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha ocupado una finca en Sevilla perteneciente al Ministerio de Defensa para exigir que parte de ese terreno pase a manos de cooperativas de jornaleros.

Miembros del SAT en la finca ocupada de las Turquillas. (SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES)
Miembros del SAT en la finca ocupada de las Turquillas. (SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES)

Unos mil miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han ocupado, con motivo del Primero de Mayo, la finca de Las Turquillas en Osuna (Sevilla), para reivindicar que parte de este terreno, perteneciente al Ministerio de Defensa español, pase a manos de cooperativas de jornaleros.

Entre los participantes de la ocupación se encuentran, entre otros, el secretario general del sindicato, Diego Cañamero, o el diputado andaluz por IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Sánchez Gordillo ha destacado el carácter »pacifista» de la acción y ha anunciado que a lo largo del día celebrarán una asamblea para decidir quienes se quedan de forma «permanente»

La intención del sindicato es realizar esta ocupación para exigir que parte de las 1.200 hectareas de este terreno pasen a manos de cooperativas de jornaleros.