NAIZ.INFO
DONOSTIA

Alternatiba critica «la ausencia total de pasos hacia la paz» por parte de Madrid y París

Alternatiba ha considerado que el último comunicado de ETA constata «la ausencia total de pasos hacia la paz» por parte de los gobiernos español y francés y ha remarcado la necesidad de implicar a la ciudadanía en la resolución del conflicto.

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha considerado que el último comunicado de ETA es «una prueba más» de la «preocupante ausencia de pasos hacia la paz y la normalización política por parte de algunos de los principales agentes implicados en el conflicto», en referencia a los gobiernos español y francés.

En cualquier caso, ha destacado el contenido del comunicado «no altera ni un ápice su posición de seguir trabajando por la resolución definitiva, no cediendo a obstáculos como los que cita en esta ocasión».

Matute ha considerado «urgente» responder a los pasos marcados por la declaración de Aiete, «muy en contra de lo que están haciendo desde los sucesivos gobiernos de Madrid», tal y como queda reflejado en el informe del CPT.

Por ello, el portavoz de la formación ha exigido que «desaparezcan de una vez por todas» las políticas de «excepción y castigo».

Por encima de todo, Matute ha remarcado la necesidad de implicar a la ciudadanía en «la pacificación, la normalización política y la superación del conflicto».