NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua seguirá intentando negociar con los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública

El viceconsejero de la Función Pública del Gobierno de Lakua, Andrés Ziarreta, ha lamentado que los sindicatos se hayan levantado de la Mesa General de la Función Pública y ha asegurado que va a seguir intentándolo «porque la voluntad de diálogo por nuestra parte es absoluta y rotunda».

El viceconsejero de la Función Pública del Gobierno de Lakua, Andrés Ziarreta, ha valorado el hecho de que los sindicatos se hayan levantado de la Mesa General de la Función Pública. Ha dicho que desde Lakua llevaban un propuesta «para mejorar las condiciones de los empleados públicos».

Para Ziarreta, el hecho de levantarse de la mesa, «sin querer ni siquiera hablar», es muestra de «la cerrazón de los sindicatos, pero nosotros lo vamos a seguir intentando porque nuestra voluntad de diálogo es absoluta y rotunda».

Ziarreta ha dicho que van a proponer de nuevo tratar todas las cuestiones porque las consideran «mejoras importantes para los trabajadores de la administración pública».

A la reunión ha llevado tres propuestas; «mejorar las condiciones de los empleados en materia de Incapacidad Temporal, en materia de conciliación de vida familiar y laboral y un compromiso con el empleo público a través de la no externalización de nuevos servicios».