NAIZ.INFO
GASTEIZ

EH Bildu pide que se prohíban las subordinadas y que se devuelva el dinero a los afectados

EH Bildu ha reclamado la prohibición de las aportaciones subordinadas y ha denunciado la «nula voluntad» del Gobierno de Lakua para solucionar el «conflicto social» generado por las esos productos de Eroski y Fagor. Ha solicitado que se devuelva de forma «inmediata» las cantidades invertidas por los afectados.

Igor López de Muniain y Xabier Isasi han reprochado al Ejecutivo de Lakua que está «evadiendo su responsabilidad» en el «conflicto social» generado por las aportaciones financieras subordinadas de Eroski y Fagor al no adoptar medidas para que a los afectados se les devuelvan las cantidades invertidas.

Ambos parlamentarios han acusado al gabinete de Iñigo Urkullu de no atender a una resolución de la Cámara de Gasteiz que, sin citar esos productos concretos, rechazaba las prácticas financieras «abusivas» y pedía que el Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide interviniera «de oficio» en este asunto.

Han criticado unas declaraciones de la directora de Kontsumobide, Belén Greaves, ya que a su entender «faltó al respeto» de los afectados al posicionarse «a favor de una de las partes», en referencia a Eroski y Fagor. Por ello, los representantes de EH Bildu han reclamado una «rectificación pública» a Greaves y, en caso de que no lo haga, han anunciado que pedirán su dimisión.

Han insistido en que el Gobierno de Lakua ha demostrado su «nula voluntad» para solucionar este conflicto y por ello han reclamado que se prohíban este tipo de productos financieros y que se devuelvan de forma «inmediata» las cantidades invertidas por los afectados. EH Bildu ha registrado diversas iniciativas parlamentarias en relación a este asunto.