NAIZ.INFO
IRUÑEA

Absuelven a un joven de Burlata, mientras condenan a otro a un año y tres meses de cárcel

La Audiencia Nacional ha emitido su sentencia sobre el caso de los vecinos de Burlata Iñaki y Aitor Torrea, quienes no tendrán que entrar en prisión, ya que el primero ha sido absuelto y el segundo ha sido condenado a un año y tres meses de prisión.

Según ha informado Ateak Ireki, el joven de Burlata Aitor Torrea, para quien la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitaban una condena de dos años y medio, ha sido condenado a un año y tres meses de prisión, por lo que no será encarcelado.

Además, tendrá que hacer frente a una multa de 4.700 euros en concepto de responsabilidad civil y a 6 días de localización permanente por una falta por deslucimiento de mobiliario.

Iñaki Torrea, también juzgado en la misma causa y para quien la acusación solicitaba una pena de seis años de prisión, ha sido absuelto.

Ambos estaban acusados de diversos sabotajes entre 2004 y 2007 y durante el juicio denunciaron haber sufrido tortura y malos tratos durante su paso por dependencias policiales.

Por otro lado, Fernando Sota, joven de Tafalla acusado de haber colocado fotografías de presos en las calles de la localidad, ha sido condenado en la Audiencia Nacional española a un año de prisión por «enaltecimiento del terrorismo».