Naiz.info
Tel Aviv

Netanyahu pide a Stephen Hawking que «estudie los hechos» sobre el boicot a Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha criticado al científico británico Stephen Hawking por anular su participación en una conferencia en Israel, sumándose así al boicot al Estado hebreo, y le ha pedido que «estudie los hechos».

«Debería investigar la verdad, es un científico. Debería estudiar los hechos y sacar conclusiones: Israel es una isla de razón, moderación y deseo de paz», ha manifestado el primer ministro israelí durante su visita a China, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

Netanyahu ha indicado que «Hawking sabe que hay muchas teorías falsas en ciencia, y también las hay en política». «Las críticas a Israel son una de ellas, quizá la principal de todas. No hay un país que pida más la paz ni que haya hecho más por ella que Israel», ha agregado.

Asimismo, ha comparado a Hawking con William Shakespeare y Voltaire, quienes expresaron sentimientos antisemitas. «La Historia muestra que hay gente no menos brillante que Hawking que creyó cosas sobre los judíos que son imposibles de imaginar», ha sostenido.

Hawking, que ha ganado fama internacional por su trabajo sobre los agujeros negros, tenía previsto participar en una prestigiosa conferencia en junio organizada por el presidente israelí, Simon Peres, que atrae a cientos de importantes figuras mundiales.

Sin embargo, su nombre fue retirado silenciosamente de la lista de participantes a principios de esta semana.