NAIZ.INFO
GASTEIZ

Iturbe defiende la cobertura informativa de EiTB sobre Aske Gunea de Donostia

La directora general de EiTB, Maite Iturbe, considera que la noticia de Aske Gunea de Donostia recibió un tratamiento correcto en los servicios informativos del ente público.

La consejera de Cultura de Lakua, Cristina Uriarte, junto a Maite Iturbe, directora general de EiTB. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
La consejera de Cultura de Lakua, Cristina Uriarte, junto a Maite Iturbe, directora general de EiTB. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

En una comparecencia ante la Comisión de Control de EiTB solicitada por EH Bildu, Iturbe ha detallado que durante los diez días en los que se prolongó la movilización popular, se produjeron un total 169 noticias, pero que hubo tres días en los que «no era noticia» y que por ello no tuvo lugar en los informativos de ETB1 y ETB2.

EH Bildu considera que el ente público «no ha actuado como requería la situación» y el trato informativo «ha sido insuficiente y ha minusvalorado la importancia del tema».

Laura Mintegi, en nombre de la coalición, ha afirmado que es «preocupante» que lo que acontecía en el Boulevard donostiarra solo fuera noticia «cuando había algún ataque» y no «cuando había una participación popular de cientos de personas en un espacio de la ciudada muy visible».

Además, EH Bildu ha indicado que el trato que estos días se está dando al muro popular creado en torno a Urtza Alkorta es diferente y que «hay una confesión de la escasez informativa que hubo en Donostia».