NAIZ.INFO
GASTEIZ

Lakua entrega por escrito a las diputaciones una propuesta para el fondo de reactivación

El consejero de Hacienda de Lakua, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha entregado a las diputaciones una propuesta concreta sobre el fondo de reactivación económica para que estas lo analicen y hagan sus aportaciones en el plazo de una semana.

La reunión celebrada este lunes entre el Ejecutivo de Lakua y las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en torno al fondo interinstitucional de reactivación económica se ha saldado con un «avance» respecto al encuentro celebrado la semana pasada sobre este mismo asunto, según ha subrayado la Diputación de Gipuzkoa.

En la reunión, en la que han participado el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria y los diputados forales de esta área de los tres herrialdes, el Gobierno de Lakua ha entregado por escrito un documento scon su propuesta sobre el citado fondo.

La diputada foral de Hacienda de Gipuzkoa, Helena Franco –quien había confirmado esta mañana su asistencia–, ha destacado el «avance» que supone contar con una propuesta concreta.

Franco no ha desvelado el contenido del texto, pero ha explicado que en algunas cuestiones existe un mayor grado de coincidencia que en otras.

Las diputaciones dispondrán de un plazo de una semana para analizar la propuesta y realizar sus aportaciones sobre cuestiones como los criterios de reparto de este fondo, que ascendería a 180 millones y se financiaría con la previsible flexibilización del objetivo de déficit.

El fondo forma parte del plan de reactivación económica y de empleo anunciado por el Gobierno de Iñigo Urkullu, que en total estaría dotado con 245 millones de euros.