NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Audiencia de Gipuzkoa condena a la Real Sociedad a pagar 7 millones a Mediapro

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a la Real Sociedad a pagar 7 millones de euros a Mediapro al apreciar un recurso de la operadora de televisión contra la sentencia de un juzgado donostiarra que, en un primer momento, dio la razón al club en sus diferencias por incumplimientos de contrato.

El pasado setiembre una resolución del juzgado de Primera Instancia número 6 de Donostia respaldó la interpretación que la Real Sociedad hacía del contrato de cesión de derechos audiovisuales que el club guipuzcoano había suscrito con Mediapro en el año 2006.

Además, consideró resuelto el vínculo que unía al club con la operadora por «incumplimientos contractuales graves y reiterados», al tiempo que fijó una indemnización de 7 millones de euros en favor de la entidad txuriurdin.

Sin embargo, según informa Mediapro, ahora la Audiencia de Gipuzkoa ha estimado el recurso de la operadora y obliga a la Real a abonarle 7 millones de euros, ya que «no existía causa de resolución del contrato» y revoca la sentencia de Primera Instancia.

En un comunicado, Mediapro recuerda que en febrero de 2012 la Real le demandó «por impagos» y exigió la resolución de su contrato de sus derechos televisivos, tras lo que firmó un nuevo acuerdo con Digital+.

Mediapro aclara que, según la sentencia de la Audiencia, «no existía causa para la resolución de dicho contrato, que por lo tanto, seguiría vigente», motivo por el que la empresa «está estudiando qué medidas puede tomar contra el club por los daños que su actitud haya podido provocarle».

No obstante, la Real Sociedad ha indicado, en un comunicado, que la sentencia de la Audiencia ha ratificado parcialmente la resolución de primera instancia.

Según el club, el tribunal «ha entendido que el incumplimiento en el que Mediapro incurrió no tiene la consideración de grave, por lo que no cabe la concesión de indemnización alguna y en consecuencia la Real Sociedad deberá devolver los 7 millones de euros recibidos por dicho concepto».

Fuentes del club han explicado a Efe que esa cantidad fue depositada por Mediapro en el juzgado y abonada a la Real, que, no obstante, no la incluyó en sus presupuestos anuales.

Los servicios jurídicos del club están estudiando la posibilidad de recurrir el fallo en casación ante el Tribunal Supremo español.

Por otra parte, Mediapro anuncia en su nota que este jueves ha solicitado formalmente «la ejecución de la sentencia de febrero de 2013 que obliga al Atlético de Madrid al pago de 10 millones por romper, en junio de 2012, el contrato en vigor y ceder sus derechos televisivos a Digital+».