NAIZ.INFO
DONOSTIA

Un gran Lagun Aro cae in extremis ante el Barcelona

El Barcelona ha tenido que esforzarse a fondo para vencer a un gran Lagun Aro ya descendido y, finalmente, ha sido un triple sobre la bocina el que ha dado la victoria a los visitantes (89-90). [Detalles del encuentro]

Un lance del encuentro. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El equipo donostiarra se despedía de su segunda andadura en ACB y ha querido hacerlo por la puerta grande, a la espera de los movimientos que se produzcan este verano en los despachos en la vorágine de ascensos y descensos económicos y ha jugado su mejor encuentro de la temporada.

Contra pronóstico y dado lo que se jugaba el Barcelona, el equipo de Sito Alonso se ha mostrado muy activo en ataque, con el brasileño Neto cogiendo el timón de mando y encestando casi todo lo que le llegaba a sus manos.

Ha sido un festival ofensivo de ambos equipos en el que el Barcelona dependía de Oleson pero, como no defendía de forma coral y se mostraba excesivamente relajado, los locales han tomado el mando en el marcador y han esneñado la matrícula a su distinguido invitado.

El empate a 29 del primer cuarto ha premiado a los donostiarras, que se han desmelenado en el segundo con David Doblas haciendo acto de omnipresencia en ambas área y castigando a un equipo de Xavi Pascual que no encontraba la forma de frenar a los locales.

Un minuto de magia del Lagun Aro ha trasladado el 44-44 hasta el 55-44 con el conjunto guipuzcoano se ha retirado al descanso.

Ha aguantado el tipo en la segunda parte un cinco guipuzcoano que jugaba con ocho hombres por las bajas de dos jugadores claves como Ibekwe y Woods, mientras Barcelona Regal esperaba a que el cansancio agotara a su rival y hacer valer su profundidad de banquillo en los últimos minutos.

En los instantes finales Lagun Aro ha entrado con tres puntos a favor y dos tiros libres para Doblas que podían decidir el choque.

Tras fallar el primero ha pedido tranquilidad a la grada porque estaba convencido de que el segundo entraría, como así ha sido, y todo indicaba que se iba a producir la monumental sorpresa de la jornada hasta que Oleson ha dejado las diferencias en uno.

Unos segundos por disputar y en los últimos cinco se ha producido otra comparecencia a la bombilla de Lagun Aro con Finley, que ha fallado el primero y ha dejado a su equipo dos arriba para que, sobre la misma bocina, Lorbek metiera un triple con suspense que ha otorgado la sufrida victoria al conjunto azulgrana.