Naiz.info
Donostia

Aristegi considera que la LOMCE es «un ataque directo a la calidad y equidad de la enseñanza»

La diputada de Amaiur en el Congreso español Maite Aristegi ha señalado que la LOMCE es un «ataque a la calidad y equidad de la enseñanza» y acusa al PP de «cortar de raíz la capacidad de soberanía que tenemos de decidir nuestro modelo educativo».

En declaraciones a los medios en Donostia, Aristegi ha señalado que el PP sigue adelante con «esta barbaridad», «desafiando la postura contraria de toda la comunidad educativa, sindical y social de Euskal Herria y de todo el Estado».

Ante esto, ha apuntado que desde Amaiur consideran que el ministro español de Educación, José Ignacio Wert, «quiere imponer su voluntad en todos los campos», y creen que en el tema de la educación pretende «cortar de raíz la capacidad de soberanía que tenemos de decidir nuestro modelo educativo».

A su juicio, esta ley conlleva un «adoctrinamiento clarísimo, con una ideologización política y religiosa, dejando al euskera en un segundo o tercer plano». «Es un ataque directo a la calidad y a la equidad de la enseñanza», ha añadido Aristegi.

De este modo, ha exigido a Wert que «nos dejen educar en paz», a la vez que ha mostrado su «más profundo rechazo a esta imposición», por lo que van a presentar una enmienda a la totalidad, además de «luchar con todas nuestras herramientas y nuestra fuerzas para que esta ley no se aplique en las aulas de Nafarroa, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba».