NAIZ.INFO
GASTEIZ

Sémper será el nuevo portavoz del PP en el Parlamento de Gasteiz

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, será el nuevo portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Gasteiz en sustitución de Arantza Quiroga, recientemente elegida presidenta del partido en la CAV tras la marcha de Antonio Basagoiti.

Borja Sémper, el pasado jueves en el Parlamento de Gasteiz. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Borja Sémper, el pasado jueves en el Parlamento de Gasteiz. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El secretario general del PP en la CAV, Iñaki Oyarzabal, ha anunciado que la nueva presidenta del PP, Arantza Quiroga, ha propuesto a Borja Sémper para que ocupe el cargo de portavoz parlamentario en la Cámara de Gasteiz.

Oyarzabal ha dado a conocer a las personas que ocuparán la portavocía del grupo parlamentario del PP, así como el escaño dejado por Antonio Basagoiti.

Según ha informado, Quiroga ha propuesto como portavoz a Borja Sémper, que actualmente ocupaba junto al propio Oyarzabal y Laura Garrido la portavocía adjunta. «Sémper reúne las mejores capacidades para liderar la voz grupo parlamentario en la Cámara», ha destacado.

Por otro lado, ha informado de que la persona que ocupará el escaño dejado por Basagoiti tras su retirada de la política no será Carlos Olazabal, quien ocupaba el siguiente puesto de la lista electoral, ya que sus ocupaciones profesionales hacen que sea incompatible ocupar el escaño.

Por este motivo, será finalmente Juana Iturmendi, quien ya ocupó el cargo de parlamentaria y de senadora, quien sustituya a Basagoiti.