Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Hoy se presenta la Xbox 720, la gran apuesta de Microsoft

En 2001, Microsoft quiso revolucionar el universo del ocio virtual con la videoconsola Xbox. Cuatro años más tarde, lanzó al mercado una sucesora en alta definición y hoy (19.00) es el día esperado por muchos usuarios para descubrir los beneficios de la Xbox 720.


Uno de los trailers de la Xbox 720 que circula por la red.

Han sido muchos los meses en los que se ha especulado acerca de las virtudes que pretende ofertar esta nueva apuesta tecnológica de Microsoft. Además de los usuarios, muchos expertos han revelado su interés por este proyecto que, en el pasado reciente, expandió las posibilidades de las consolas más allá de los juegos, agregando aplicaciones de medios y el revolucionario sistema Kinect.

Un breve vistazo a las millonarias cifras que recaudan los llamados videojuegos, no resulta extraño que las grandes corporaciones hayan llevado a cabo un enconado duelo encaminado a suscitar el interés de sus futuros compradores. Esta modalidad de entretenimiento vivió un capitulo que muchos anunciaron como un auténtico reto a la Xbox de Microsoft, la presentación el pasado noviembre de la Wii U de Nintendo que cuenta con un innovador control tipo tableta con calidad gráfica similar a la de la Xbox 360 y al PlayStation 3 de Sony. Curiosamente, las expectativas se difuminaron rápidamente, cuando Nintendo señaló que vendió sólo 3,45 millones de unidades a fines de marzo. Por su parte, Sony presentó sus planes de PlayStation 4 en febrero, en un acto en el que faltó la gran protagonista, la propia consola. La reacción ante el nacimiento de este producto tampoco recabó el favor unánime d ellos usuarios y técnicos especializados.

Varios expertos han señalado que la novedosa y flamante Xbox 720 debe cumplir varios requisitos fundamentales para ganarse el favor de sus seguidores: Microsoft tiene que sacar al mercado juegos muy buenos a fin de que los jugadores se sientan atraídos y la tecnología tiene que bordear los límites de la ciencia ficción.

Al parecer, a muchos fans de Xbox les causa un gran pavor que Microsoft haya perdido interés en los jugadores regulares por culpa de sus recientes esfuerzos por abrirse mercado en su intento de atraer a los jugadores casuales que han sido seducidos por el sistema detector de movimiento, el Kinect.