NAIZ.INFO
ROMA

Anulada la 19ª etapa del Giro de Italia por el mal tiempo

La decimonovena etapa del Giro de Italia que se iba a disputar este viernes entre Ponte Legno y Val Martello ha sido anulada a causa del mal tiempo, según ha anunciado la organización.

«Con motivo de las condiciones climáticas adversas y la presencia de nieve en todo el recorrido de la carrera, la decimonovena etapa, Ponte di Legno-Val Martelo, ha sido a anulada», han explicado los responsables del Giro.

La decisión de anular definitivamente la etapa ha llegado después de que ayer esas mismas condiciones meteorológicas ya hubieran llevado a plantear modificaciones en el recorrido de la carrera.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) dio ayer un poso decisivo, a tan solo tres días del final del Giro, al mostrarse superior en la cronoescalada disputada entre Mori y Polsa, de 20,6 kilómetros.

Danilo di Luca, suspendido provisionalmente por la UCI

El ciclista italiano Danilo di Luca ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras recibir el informe de los resultados anormales con presencia de EPO en un control de orina, realizado fuera de competición, el pasado 29 de abril.

Según informa la UCI en un comunicado, la suspensión provisional estará en vigor hasta que los organismos competentes de la Federación Italiana aborden la cuestión y decidan si ha cometido una infracción contra el reglamento antidopaje. Di Luca tiene el derecho a solicitar el contraanálisis.

El ciclista del equipo Vini Fantini-Selle Italia participa en la presente edición del Giro. Di Luca, en el puesto 26 de la clasificación general, fue décimo a 1.52 en la cronoescalada de ayer, de 20,6 kilómetros entre Mori y Polsa, en la que se impuso el líder, Vincenzo Nibali.

El ciclista italiano ya dio positivo por CERA durante el Giro de Italia de 2009, por lo que fue sancionado con dos años, un castigo que fue posteriormente reducido a nueve meses con una multa accesoria.