NAIZ.INFO
GASTEIZ

EH Bildu: «Garoña, la peor noticia para el necesario cambio al modelo energético renovable»

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha denunciado la decisión del CSN de conceder un nuevo plazo a Nuclenor y ha asegurado que es «la peor noticia que puede haber para el necesario cambio hacia un nuevo modelo energético basado en energías renovables».

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha recibido la noticia sobre Garoña con «preocupación». Maeztu ha dicho que es «la peor noticia que puede haber para el necesario cambio hacia un modelo energético basado en energías renovables».

Ha denunciado que las decisiones sobre el sistema energético «se toman atendiendo a intereses privados». «Cualquier otra excusa que puedan utilizar en referencia a la concesión son meras excusas», ha incidido.

Según Maeztu, el objetivo final es asegurar mayores ganancias a las empresas que gestionan Garoña, «asegurarles los beneficios económicos por encima de cualquier otro interés», ha denunciado.

EH Bildu ha anunciado, además, que se adhiere a las movilizaciones que se sucederán durante las próximos días en contra de la decisión del CSN.