Naiz.info

San Mamés se despide con derrota

El Athletic no ha podido corresponder a los sentimientos vividos en la despedida de San Mamés. La emotividad del encuentro ha dejado a un lado la dolorosa derrota. [Estadísticas del partido]

Gurpegi con el jugador más joven de la cantera en el emotivo aplauso de despedida. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Gurpegi con el jugador más joven de la cantera en el emotivo aplauso de despedida. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El centenario San Mamés, a punto de ser demolido para hacer hueco a un nuevo estadio, se ha despedido con un derrota del Athletic. Un gol de Juanlu en el minuto 91, ha certificado el 0-1 final, un resultado que ha castigado más de lo que se ha merecido al Athletic, aunque tampoco ha hecho demasiado para ganar.

Esta derrota cierra 82 Ligas en San Mamés y una temporada mediocre del Athletic, que ha fallado cuando aún le quedaba un gramo de esperanza europea. Si hubiese ganado, aún tendría opciones en la últimas jornada ganando por más de un gol en Vallecas.

La despedida de San Mamés ha dejado un debate para lo que queda de curso. La continuidad o no de Marcelo Bielsa, al que los fondos de la afición rojiblanca le han pedido que se quede.

A pesar del mal resultado y la inocente expulsión de Muniain en el segundo tiempo, el encuentro será recordado por todos los aficionados, jugadores y cuerpo técnico que han despedido a San Mamés entre aplausos y más de una lágrima.