NAIZ.INFO
IRUÑEA

180 metros de chorizo para denunciar que Nafarroa ha sido castigada por la corrupción

LAB ha unido con un chorizo de 180 metros de largo los edificios de la antigua CAN y la Diputación con el fin de denunciar la corrupción política que ha padecido Nafarroa y exigir, en el caso concreto de CAN, una comisión de investigación.

Imagen de la protesta convocada por LAB en Iruñea que ha unido la antigua Caja Navarra con la Diputación con un chorizo de 180 metros. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la protesta convocada por LAB en Iruñea que ha unido la antigua Caja Navarra con la Diputación con un chorizo de 180 metros. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Decenas de personas han participado en la acción de protesta convocada por LAB en el que han unido con un chorizo de 180 metros de largo los edificios de la antigua Caja Navarra y la Diputación.

El acto se enmarca dentro de la convocatoria de huelga general del próximo día 30 y tendrá continuidad en esa jornada, con una cita a las 19.00 horas junto a la Diputación para comer chorizo, sgún ha indicado el portavoz de LAB, Igor Arroyo.

Con este acto han denunciado que Nafarroa, «además de ser tierra de chorizos en sentido gastronómico, ha sido muy castigada por casos de corrupción».

«Es hora de decir basta ya, es hora de exigir que todos los políticos que están inmersos en casos de corrupción como Barcina o Maya dimitan y se vayan a casa», ha sostenido Arroyo, quien ha añadido que también es hora de cambiar un modelo que es «antisocial y corrupto».

El portavoz de LAB ha indicado que aunque han protagonizado los actos de corrupción en personas concretas, en su opinión «hay un problema de base y es que el Amejoramiento del Fuero se instauró dando la espalda a la ciudadanía».