Naiz.info
Gasteiz

SEA cifra en un 9,08% el seguimiento en Araba

La patronal alavesa SEA ha cifrado en un 9,08% el seguimiento de la huelga general en Araba y destacado que «se ha impuesto la responsabilidad de las empresas y los trabajadores».

«Una vez más, y van ocho movilizaciones de esta naturaleza desde que comenzara la crisis económica, apenas ha vuelto a ser secundada por los delegados de los sindicatos convocantes», ha afirmado la patronal alavesa a través de un comunicado.

SEA ha señalado que los trabajadores del territorio «han apostado por cumplir, desde la responsabilidad, con sus obligaciones laborales» y las empresas están «desarrollando su actividad con normalidad».

La patronal alavesa ha manifestado que la actitud de los trabajadores en esta jornada «evidencia su plena conciencia» de la realidad social y «compromiso con las empresas». «Un posicionamiento que, precisamente, no camina paralelo al que defienden los sindicatos, más preocupados de jugar a políticos que de defender el empleo y el mantenimiento de las empresas», ha apuntado.

SEA ha afirmado que su «prioridad» es «defender y fortalecer el tejido empresarial» para «conservar todas y cada una de las empresas, y conservar todos y cada uno de los puestos de trabajo».

«Es la octava movilización de estas características desde 2009, ¿de qué han servido? ¿Qué soluciones han aportado? Las respuestas caen por su propio peso: No han servido de nada y a la vista está de que las soluciones o propuestas de solución brillan por su ausencia. Eso sí, las numerosas y casi cíclicas huelgas generales están dañando la imagen de la economía y retrasando la salida de la crisis», ha apuntado.