NAIZ.INFO
DAMASCO

El Ejército sirio recupera el control de la ciudad de Qusseir con la ayuda de Hizbullah

El Ejército sirio ha recuperado el control de la ciudad de Qusseir tras varias semanas de combates con los rebeldes, en las que la milicia armada libanesa de Hizbullah ha sido decisiva.

Un soldado del Ejército sirio en la ciudad de Qusseir. (AFP)
Un soldado del Ejército sirio en la ciudad de Qusseir. (AFP)

El Ejército y la televisión estatal sirias han anunciado que han recuperado el control de la ciudad de Qusseir, situada en la provincia de Homs y a siete escasos kilómetros de la frontera con Líbano.

Las tropas gubernamentales se han hecho con el control de esta estratégica localidad tras varias semanas de intensos combates con los rebeldes, en las que la intervención de la milicia armada libanesa Hizbullah ha sido decisiva.

La oposición siria ha confirmado la retirada de los rebeldes. «A la vista del fuerte arsenal del enemigo, de la falta de suministros y de la descarada intervención de Hizbullah, decenas de combatientes han guardado la retaguardia y han asegurado la retirada de sus compañeros junto a los civiles», ha señalado en un comunicado remitido a Reuters.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha afirmado que han sido los milicianos de Hizbullah quienes han tomado Qusseir tras una serie de bombardeos que se han prolongado durante toda la noche.

Qusseir, con más de 20.000 habitantes, se encuentra en una posición estratégica, segregada entre localidades suníes y chiíes. Para el Gobierno de Bashar al-Assad resulta crucial mantener abierto un paso entre el valle de Bekaa y la costa del Mediterráneo, en el caso de que caiga Damasco, que en las últimas semanas ha sido objeto del asedio rebelde.