NAIZ.INFO
MOSCÚ

Evacuadas más de 4.500 personas tras declararse un incendio en un túnel del metro de Moscú

Más de 4.500 personas han sido evacuadas del metro de Moscú, tras declararse un incendio en el túnel de la estación Ojotniy Riad, la más céntrica del suburbano y una de las más transitadas.

Decenas de personas aguardan a la reapertura de la estación de Komsomolskaya. (Kirill KUDRYAVTSEV/AFP)
Decenas de personas aguardan a la reapertura de la estación de Komsomolskaya. (Kirill KUDRYAVTSEV/AFP)

Más de 4.500 pasajeros han sido evacuados hoy del metro de Moscú, tras declararse un incendio en el túnel de la estación Ojotniy Riad, la más céntrica del suburbano moscovita y una de las más transitadas ya que tiene una salida a la Plaza Roja.

Al menos quince personas, entre ellas dos niños, han sido atendidas por los servicios médicos con síntomas de intoxicación por humo y ansiedad, han informado a la agencia Interfax las autoridades sanitarias de la capital rusa.

Una gran cantidad de ambulancias se han desplazado hasta la salida de la citada estación de metro para atender a todas las personas que requieran ayuda médica.

Cuatro trenes podrían estar atrapados en el tramo de túneles entre tres estaciones, según ha indicao un portavoz de la Policía de Moscú.

El servicio de metro ha sido cancelado en ocho estaciones de una de las líneas más transitadas de Moscú, que permanecerán cerradas durante varias horas.

Miles de pasajeros han abandonado por su propio pie el suburbano, por lo que el centro de la ciudad experimenta serias dificultades de tráfico, ya de por sí saturado de manera habitual.