NAIZ.INFO
MADRID

La Fiscalía recurrirá la prisión dictada contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

La Fiscalía recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la prisión dictada contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, según han adelantado fuentes del Ministerio Público.

El Ministerio Público español ha adelantado que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la prisión contra él dictada por el titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva.

Asimismo, el auto de prisión incondicional ha sido notificado a primera hora a la Fiscalía de Madrid, según las mismas fuentes, que tras analizarlo ha decidido presentar un recurso de apelación directamente a la Audiencia.

En su auto, el juez que investiga la compra por Caja Madrid del City National Bank de Florida indica que el exdirector financiero de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj aseguró en un e-mail a Blesa que dado el seguro de cambio en dólares del que disponían de acara a la operación de compra de la entidad ubicada en Miami, disponían de fondos suficientes para la operación, la compra de la inmobiliaria Su Casita en México y 100 kilos más por si se les ponía «algo a tiro».

El juez considera que existe «un significativo agravamiento de la pena imputable» hasta el momento al exbanquero y que la situación es la de estar «muy involucrado en el títuo imputatorio».

El juez imputa a Blesa delitos societarios, de falsiciación documental y apropiación indebida.