NAIZ.INFO
JOHANNESBURGO

Mandela mejora, pero su estado de salud «sigue siendo grave»

El expresidente sudafricano Nelson Mandela cumple este viernes una semana hospitalizado por la reacaída de una infección pulmonar y ha experimentado una mejoría en los dos últimos días, aunque sin salir aún de la gravedad.

Escrito a favor de Mandela, sugeriendo que es más que «un modelo a seguir». (Mujahid SAFODIEN/AFP)
Escrito a favor de Mandela, sugeriendo que es más que «un modelo a seguir». (Mujahid SAFODIEN/AFP)

El expresidente sudafricano Nelson Mandela recibió ayer la visita del presidente del país, Jacob Zuma, en el hospital de Pretoria en el que está internado. A la salida, Zuma anunció que la salud del expresidente «continúa mejorando, pero su estado sigue siendo grave».

«Seguimos pidiendo a la gente que siga teniendo presente a Madiba en sus oraciones y le desee una rápida recuperación», agregó el jefe de Estado, tras su primera visita desde el ingreso de Mandela.

Zuma visitó al expresidente acompañado de Zweli Mkhize, tesorero del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), organización que en su día lideró Mandela.

Numerosos periodistas de todo el mundo hacen guardia junto al hospital de Pretoria y algunos medios han alquilado balcones frente a la entrada del centro.

Según el diario ‘The Star’, la gubernamental Autoridad Independiente de Comunicaciones de Sudáfrecia ha amonestado a varias televisiones internacionales por emitir desde Pretoria con señal no autorizada, que puede interferir con las señales de otros operadores.