NAIZ.INFO
DONOSTIA

El Eibar vuelve a Segunda cuatro años después

El Eibar ha conseguido el ascenso a Segunda División, tras cuatro años militando en la tercera categoría, al volver a derrotar a L'Hospitalet (0-1), esta vez a domicilio, con un gol de Capa a un minuto del final del partido.

Los jugadores del Eibar celebran el ascenso. (LA OTRA FOTO))
Los jugadores del Eibar celebran el ascenso. (LA OTRA FOTO))

El 3-0 de la ida ha sido un escollo insalvable para el conjunto catalán, que ha jugado muy nervioso, precipitado, y apenas ha dispuesto de tres ocasiones claras de gol a lo largo de los noventa minutos.

A pesar de la cómoda renta lograda en Eibar, el equipo armero, arropado por un millar de aficionados, no ha salido a especular con el resultado y ha complicado mucho el juego de los catalanes, presionándoles en su línea de creación.

Ambos equipos se han repartido una ocasión de gol en la primera parte. Roldán, por los visitantes, ha podido abrir el marcador en el minuto 18, con una disparo que se ha estrellado en el palo después de que Craviotto rechazara el balón. La replica de los locales ha llegado en el minuto 36, cuando Bakari se ha quedado solo ante Irureta y el meta del Eibar le ha atajado el disparo.

En la segunda parte, el Hospitalet se ha volcado en el área rival, aunque siempre le ha faltado claridad de ideas en la definición. El conjunto armero ha sabido aguantar bien detrás y ha intentado salir al contragolpe en más de una ocasión.

La entrada de Mainz en el terreno de juego le ha dado más velocidad al Eibar en la salida del balón y, cuando el partido estaba a punto de acabar, una galopada del centrocampista vasco ha acabado con un pase en profundidad sobre Capa que ha marcado tras driblar al meta local.