NAIZ.INFO
GASTEIZ

La reunión con Joaquín Almunia sobre las ayudas a los astilleros tendrá lugar la próxima semana

La reunión entre la Comisión Europea, el ministro español de Industria y los presidentes de la CAV, Galicia y Asturias para abordar una solución a la devolución de las ayudas públicas conocidas como «tax lease» se llevará a cabo la próxima semana.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mantenido esta tarde una conversación telefónica con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en la que han concretado definitivamente que la reunión prevista para este miércoles para abordar la resolución sobre el sistema del «tax lease» se llevará a cabo finalmente la próxima semana.

Esta reunión había sido solicitada por el ministro español de Industria, José Manuel Soria, y los presidentes de los gobiernos de Lakua, Galicia, y Asturias para pedirle que reconsidere su decisión de obligar al Estado español a recuperar las ayudas públicas concedidas a los astilleros ente 2005 y 2011.

Fuentes de Lehendakaritza han señalado a Europa Press que, tras conocerse la decisión de Almunia, de aplazar la reunión, Urkullu se ha puesto en contacto con el propio comisario de Competencia esta misma tarde.

En esa conversación, han acordado que la reunión se celebre la próxima semana, aunque no se ha precisado el día en el que se llevará a cabo. Lakua había manifestado esta misma tarde su decepción por el aplazamiento del encuentro.